Presentación

Estimados padres y madres de familia,

Es grato poder iniciar este nuevo año escolar 2023 con el mismo entusiasmo y alegría de años anteriores, pero, sobre todo, con la seguridad que nos esperan nuevos desafíos a vencer y metas que lograr. Porque la Educación en tiempos actuales es permanente innovación y cambio, siendo esto lo que la convierte en una ciencia y un arte para quienes hacemos de la tarea educativa nuestra vocación al servicio de niños, adolescentes y padres de familia.

En el presente año escolar, es propicio consolidar propuestas y proyectos que empezamos años anteriores. Definitivamente, este año, por ejemplo, debemos consolidar un mejor aprovechamiento para construir el pensamiento crítico, promoviendo su participación también debemos avanzar en nuestra propuesta de promover mayor acercamiento e interés por la investigación científica y valorar aspectos formativos y espirituales de nuestros estudiantes a través de las artes plásticas, la danza y el deporte, participando en los eventos de Juegos Florales y concurso José María Arguedas y otros a nivel nacional. Claro sin descuidar los conocimientos de asignaturas como matemática, comunicación, ciencias sociales, ciencia y tecnología, etc.
Cada estudiante en el sistema educativo caminista se constituye en una tarea y el desarrollo de su potencial personal lo asumimos como nuestro deber; un trabajo académico que reconozca ritmos, intereses, capacidades y trayectorias diferenciadas para que cada uno cuente con las habilidades y competencias que demanda la sociedad del conocimiento. Reconocemos y procuramos adaptar y aplicar en nuestra labor docente modernos aportes de escuelas y corrientes pedagógicas como la neuroeducación, educación inclusiva, inteligencias múltiples, inteligencia emocional, enfoque por competencias, coaching educativo entre otros.
Algunos pueden seguir pensando “todo tiempo pasado fue mejor”, lamentando épocas ya superadas y realizando su mejor esfuerzo buscando errores y culpables de manera constante. Nosotros preferimos hablar sobre el futuro de la educación de sus hijos y/o nietos, trabajar en las claves que harán de ellos auténticos estudiantes del siglo XXI y empoderarlos con herramientas y conocimientos que les permita enfrentar exitosamente los desafíos de la sociedad que les ha tocado vivir.
En nombre de toda la comunidad educativa caminista agradecemos una vez más la oportunidad que nos brindan, estimados padres de familia, de seguir contribuyendo en la formación y educación de sus menores. Esperamos estar a la altura de sus demandas y expectativas.
Mg. Renán W. Trejo García.
DIRECTOR.