Valores

VALORES

ACTITUDES A LOGRAR

Justicia

Alumnos que aplican adecuadamente el concepto de justicia en su vida diaria, reconocimiento plenamente que la adquisición de derechos pasa por el cumplimiento pleno de los deberes establecidos.

Libertad y Autonomía

Alumnos con personalidad propia que ejercen su libertad y autonomía en la toma de decisiones frente a situaciones propias de la convivencia escolar y la vida cotidiana.

Respeto y Tolerancia

Alumnos que respetan las normas del plantel de la vida familiar y social, controlando sus emociones y respetando la opinión de los demás a pesar de reconocer la discrepancia existente.

Solidaridad

Alumnos que son sensibles y se identifican con la necesidad y el dolor de los demás, apoyando en su auxilio en situaciones críticas de manera desinteresada.

Puntualidad

Educandos que cumplen los horarios y plazos establecidos, presentando a tiempo las tareas asignadas, a la vez que fomentan y practican con el ejemplo dicho valor exigiendo a los demás lo mismo a partir del propio cumplimiento de sus obligaciones.

Perseverancia

Alumnos que demuestran tesón, energía en la consagración de sus objetivos, insistiendo a pesar de los resultados adversos en el fin establecido, a partir del reconocimiento y superación de sus propias deficiencias y debilidades.

Responsabilidad

Alumnos que se comprometen y cumplen meticulosamente sus deberes y reglas establecidas, como fuente básica para la adquisición de sus propios derechos.

Honradez

Alumnos que cuidan y respetan el bien ajeno como el suyo propio.

Identidad

Alumnos que valoran la historia, cultura y distintivos y símbolos institucionales, defendiéndolos y resaltando su importancia en el proceso de su propia formación como futuros ciudadanos.

Humildad

Alumnos que muestran sencillez, nobleza y humildad sus actos de su vida diaria, permitiendo su rápida socialización y el fortalecimiento de vínculos afectivos con sus semejantes.