Recomendaciones
Les recomendamos tener siempre presente las siguientes indicaciones: Les recomendamos tener siempre presente las siguientes indicaciones:
1. PUNTUALIDAD Y SEGURIDAD
• Los padres de familia deben acostumbrar a sus hijos a no llegar tarde al colegio, exigiéndoles que deben salir temprano de su casa.Ingreso general puerta Nº 2, Jr. Los Acebos: 7:45 am. (solo corre la tolerancia de 5 minutos por causa justificada, pasada esta tolerancia se sellará en el cuaderno de control “TARDANZA”)TOMAR EN CUENTA EL SIGUIENTE HORARIO PARA LA SALIDA:
• Alumnos del 1er. Grado de primaria, saldrán por la puerta Nº 3 Jr. Los Huertos a las 2:30 pm. y de esta manera evitar aglomeraciones en la puerta de salida (recoger a sus niños puntualmente).• Los alumnos de los demás grados saldrán en el horario establecido de las 2:45 pm.
• Los alumnos con movilidad contratada, saldrán por la puerta Nº 2, Jr. Los Acebos, previa formación en el patio del colegio, también recomendar a sus hijos que no estén bajando de sus movilidades (entregado el alumno a la persona que lo transporta a su domicilio es de su entera responsabilidad).
• Los alumnos del nivel secundaria saldrán por la puerta Nº 1, Av. Próceres de la Independencia.
• Estar vigilantes de la hora de retorno al domicilio del alumno y recomendar a cruzar la pista principal con seguridad a la salida del colegio.
2. ASISTENCIA
La asistencia del alumnado al colegio es diaria y obligatoria. Los Padres de Familia deben recomendar a sus hijos a no faltar al colegio y en caso de inasistencias deberán justificar personalmente.
Excepcionalmente asistir a charlas, visitas de estudio, paseos recreacionales y clases de nivelación, programadas por el colegio.
3. PRESENTACIÓN CORRECTAMENTE UNIFORMADOS
• Los Alumnos deberán asistir diariamente al colegio correctamente uniformados y limpios, chompa gránate o saco con características del colegio, camisa blanca con insignia bordada, corbata del colegio de color azul, pantalón de color azul oscuro, medias azules y zapatos negros limpios (no zapatillas). El corte del cabello, escolar (obligatorio) el cual será revisado en la primera semana de cada mes (está absolutamente prohibido cualquier otro tipo de corte de cabello), solo se permite el uso de maletín escolar de color negro (nivel secundaria), no mochilas ni bolsos.
• Las alumnas deberán asistir diariamente al colegio correctamente uniformadas y limpias: camisa blanca con insignia bordada, corbata (color de la falda) chompa granate o saco con características del colegio, falda de color azul y granate a cuadros (altura, bajo la rodilla), zapatos negros y medias granate. El cabello totalmente recogido y de una sola trenza sin mechones ni cerquillos en el rostro y sujeto con una cinta granate (no se permitirá a las alumnas usar corte de cabellos de varias trencitas, rayos de color y pintado de otro color que no sea su cabello natural), las alumnas que usan el cabello corto deberán usar una bincha de color granate que recoja todo el cabello, solo se permite el uso de maletín escolar de color negro (nivel secundaria), no mochilas ni bolsos.
• Asimismo deberán asistir bien aseadas, con las uñas recortadas, zapatos limpios, portando sus útiles de aseo personal, las alumnas no deberán asistir maquilladas.
• Está prohibido que los alumnos porten prendas de vestir, alhajas o adornos ajenos al uniforme, así como traer sumas elevadas de dinero u objetos de valor ajenos a los materiales de trabajo (teléfonos celulares, walkman, radios, MP3, casinos, cámaras fotográficas etc.), el colegio no se hace responsable por la pérdida de estos objetos ni aceptará reclamos, en caso de decomiso serán devueltos al apoderado a fin de año.
• En las clases de Educación Física o Danza, los alumnos deberán asistir con el buzo del colegio; polo blanco con la insignia del colegio, short granate (varones), pantaloneta granate (damas), media granate y zapatilla blancas. Se recomienda el uso de 2 polos del colegio (blanco y melón).
NOTA.- QUEDA PROHIBIDO COMBINAR EL UNIFORME DEL COLEGIO CON EL DE EDUCACIÓN FÍSICA.
4. DISCIPLINA Y COMPORTAMIENTO
En cuanto a la disciplina, los padres como primeros educadores, aconsejarán a sus hijos un buen comportamiento basado en los valores más importantes para la persona; honestidad, respeto, responsabilidad, veracidad y solidaridad.
5. CUADERNO DE CONTROL
El manejo del Cuaderno de Control es obligatorio para el alumno, portándolo diariamente, haciendo sellar su asistencia diaria, anotando sus trabajos o tareas, haciendo firmar al padre de familia para que a su vez pueda controlar el desempeño del alumno en el colegio y de esta forma evitar sorpresas desagradables en las notas académicas y conductuales.
6. CONSERVACIÓN Y BUEN USO DE LAS INSTALACIONES
Los alumnos están en la obligación de conservar en todo momento el mobiliario escolar asignado, el mantenimiento y conservación de las aulas e instalaciones del colegio y hacer uso adecuado de los servicios higiénicos. Si el alumno ocasiona deterioro al mobiliario escolar o algún otro elemento del colegio, tendrá un plazo de 48 horas para subsanarlo previa comunicación al padre de familia o apoderado, quien será el responsable de la reposición.
7. LONCHERA ESCOLAR
Debido a que los alumnos tienen 2 recreos, uno a las 11:00 am. y el segundo a la 1:00 pm. se recomienda porciones de alimentos (preferible naturales) que permitan una buena digestión, de esta manera evitarle a su hijo (a) malestares estomacales y la falta de apetito cuando llegan a casa.